AUSTRALIA: Objetos indígenas regresan

museo-nacional

Una colección de objetos raros y antiguos pertenecientes a Australia volvieron a su país de origen desde Inglaterra, donde descansaban desde hacía siglos en el Museo Británico.

Entre las piezas, que forman parte de una nuestra itinerante, aparece un escudo aborígen perteneciente al capitán James Took, el primer británico que desembarcó en Australia.

“Esta es una importante exhibición para nuestro país, porque incluye objetos desde los primeros contactos entre tribus nativas y europeos, hasta los días presentes”, explicó el director del Museo Nacional de Australia, Mathew Trinca.

La instalación abrirá la colección al público en noviembre, que será seguida por la afamada exhibición del Museo Británico, Una Historia del Mundo en 100 Objetos.

El ministro australiano de Arte, George Brandis, celebró la asociación entre ambas instituciones y dijo que proporcionará a los australianos “una notable oportunidad de ver los objetos provenientes del más antiguo museo público del mundo”.

“Además, fomentará el intercambio cultural y proporcionará una plataforma para mostrar el rico patrimonio australiano a la audiencia extranjera”, añadió.

Los expositores de Canberra reciprocarán el gesto en abril próximo, cuando una muestra del Museo Nacional de Australia embarque hacia Londres.

Indigenous Australia: enduring civilisation, es el nombre de la exposición, que incluirá el icónico lienzo Yumari, una de las piezas más importantes del arte aborígen australiano.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Un pensamiento en “AUSTRALIA: Objetos indígenas regresan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s