COLOMBIA: El norte del Cauca nuevamente escenario de confrontaciones entre indígenas y fuerza pública

2659241_n_VIR6

Las comunidades indígenas que vienen sosteniendo desde la semana pasada una férrea defensa de la tierra y se enfrenta con la policía en la zona de Corinto Cauca, decidieron levantar una tregua que se había acordado por 72 horas.

El Consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Héctor Fabio Dicue, dijo que la fuerza pública volvió en la mañana de este miércoles a desalojarlos de cuatro fincas que mantienen ocupadas y se produjo un nuevo enfrentamiento.

Frente a esta nueva situación la dirigencia indígena que tenía previsto una reunión este viernes con los Ministros del Interior y de Agricultura, no acudirá y se mantendrán en su posición de reclamar 20 mil hectáreas de tierra al gobierno. Dicué aseguró que han mantenido su voluntad de diálogo pero que no pueden permitir agresiones por parte de las autoridades policiales. Además, reiteró que las comunidades no se irán de los sitios de concentración.

La tregua de no agresión iba hasta este jueves pero se rompió porque el Esmad adelanta el proceso de desalojo”, sostuvo, el líder indígena.

Ante esta nueva situación no descartan concentraciones y bloqueos en la vía Panamericana.

Durante los enfrentamientos que se han registrado en Corinto Cauca, se han contabilizado más de 50 heridos entre policías y nativos paeces.

En la zona ya se registran enfrentamientos, por lo cual el Gobierno Departamental anunció nuevas medidas con el fin de evitar situaciones lamentables como las registradas la semana pasada, pues más de 50 personas entre uniformados e indígenas resultaron heridas.

Colocado desde: http://www.rcnradio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s