MÉXICO: Se hará conocer sobre la justicia especial de los pueblos indígenas.

josé-dávila-presidente-de-feconabat-225x300

José Dávila Fasabi presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Bajo Tigre, FECONABAT, hace conocer que entre los días 14 y 15 de marzo en la comunidad de San Andrés río Tigre estarán realizando un taller, en donde estarán participando representantes de diferentes instituciones del Estado peruano, sobre el taller mencionó.

El objetivo de nuestro taller es con la finalidad de que las autoridades comunales de la cuenca del bajo Tigre conozcan a sus autoridades locales y nacionales, ya que muchas veces fallan en diferentes temas y al parecer por la barrera cultural no conocen sus deberes derechos y funciones como ciudadanos.

Nuestros hermanos indígenas no conocen muchas veces sobre las gestiones que se viene realizando y ellos debido a la mala información estaban en contra de sus dirigentes y sus autoridades por falta de conocimiento, es por eso que este taller servirá para que puedan conocer sobre los trámites que se realizan con las autoridades correspondientes en gestiones de sus propias comunidades

Dávila Fasabi informó que en este taller van a participar representantes de siete ministerios que llegará desde la capital de la República, así como cuatro gerencias del gobierno regional de Loreto.

Indicó asimismo que los puntos a tratar en la agenda son dar a conocer sobre la fundación y creación de la justicia especial de los pueblos indígenas, por lo que están luchando durante cuatro años a favor de los nativos que se encuentran purgando condena en diferentes cárceles del país, se verá sobre temas de educación, salud, agricultura, los convenios con las empresas petroleras, explotación maderera, entre otros temas importantes.

Los expositores serán profesionales de diferentes áreas como son el Ministerio Público, el Poder judicial, Ministerio de Educación, salud, energía y minas, gobierno regional, municipalidad distrital del Tigre y la municipalidad provincial de Loreto Nauta, destacó. (WGN).

Colocada desde: http://diariolaregion.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s