VENEZUELA: La película indígena “DAUNA”se estrena al público el viernes 20 de Marzo.

En “DAUNA, Lo que lleva el río” su personaje protagónico se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. “Dauna” (Yordana Medrano), arrastra consigo la marca de ser diferente y con ella, un dilema: escoger entre amar a Tarcisio (Eddie Gómez) con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer warao o por el contrario, seguir su vocación, aún a riesgo de pagar las consecuencias.

“La historia sirve como vehículo para hablar al espectador sobre la necesidad de entender la interculturalidad, y entender que la mujer, sea indígena o esté donde esté, tiene tanto derecho como el hombre a crecer y destacarse”, ha dicho el director de origen cubano Mario Crespo .

La película, rodada en idioma warao y con subtítulos en castellano, es una producción de Yakarí junto a Alfarería Cinematográfica, con el apoyo del Programa Ibermedia, el CNAC y la gobernación del estado Delta Amacuro.

Dirección: Mario Crespo Guión y Producción: Mario Crespo e Isabel Lorenz Producción Ejecutiva: Isabel Lorenz, Mario Crespo, Adriana Herrera, Fermin Branger. Dirección de Fotografía: Gerard Uzcátegui Dirección de Post-Producción y Edición: Fermin Branger Música Original: Alonso Toro Dirección de Sonido: Gustavo A. González

Reparto principal: Yordana Medrano (Dauna) , Diego Armando Salazar (Padre Julio), Eddie Gómez (Tarsicio)

dauna-700x352-620x316

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s