Presidente Morales exhorta a Obama a pedir perdón a América Latina y Venezue

B__VujAWgAAMyJ3

“Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas (prevista en abril en Panamá) que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela”, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, este viernes, conminó al mandatario estadounidense a repensar su posición si no quiere encontrarse con gobiernos antiimperialistas que están dispuestos a defender sus democracias.

En alusión al decreto de la Casa Blanca en el que se califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”, advirtió que el país del norte planifica una intervención militar en Venezuela.

Morales aseguró que los señalamientos contra Venezuela son errados, ya que el verdadero enemigo del pueblo norteamericano es la propia administración norteamericana.

Fue enfático al señalar que en América Latina ya no se viven los tiempos de la colonia, “se acabó el tutelaje desde arriba”; al tiempo que se preguntó si ¿el Presidente Obama es “enemigo de la soberanía política, de la paz o no quiere que los pueblos se transformen?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s