Presidente Maduro Pide que la “voz valiente” de la Alba sea un “escudo” para la paz: “Si cae Venezuela irán por todos”

addalbahnde4

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy a los gobiernos de América Latina (AL) y el Caribe alzar su “voz valiente” para denunciar la “agresión imperial” de EE UU a Venezuela y crear un “escudo protector” para la paz del país.

Venezuela no tiene planes para agredir a los EE UU

Cuba “cierra filas” con Maduro: “Es imposible intimidar a Venezuela”

 “Así como Venezuela se convirtió en un escudo protector, con esa iniciativa (Petrocaribe) del presidente Chávez, de América Latina y el Caribe, hoy les pedimos que con su voz valiente apoyen a Venezuela como un escudo protector de nuestra paz. Es un apoyo mutuo. Si Venezuela es derrocada y caída, irán por todos”, dijo en medio de la Cumbre Extraordinaria de la Alba-TCP en Caracas.

“O entramos en conciencia de eso o estamos hablando sobre las nubes. Tengo que llamar las cosas por su nombre -en referencia a lo que ha denominado ‘agresión imperial’- porque está amenazado mi pueblo, es el pueblo de Venezuela el que está amenazado”, añadió el Mandatario.

La cumbre de la Alba fue convocada en medio de la escalada de tensión entre Caracas y Washington después de que la Casa Blanca declarara la situación en el país caribeño como una “una amenaza” para EE UU.

La Administración de Barack Obama declaró el pasado 9 de marzo una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” de la situación en Venezuela para la seguridad de EE UU y amplió las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

Maduro calificó hoy la decisión del Gobierno de Obama, que incluye sanciones a varios funcionarios venezolanos, como “una desproporción vergonzosa que ha sido ya denunciada, rechazada por pueblos, Gobierno y organismos del mundo”.

En tal sentido, explicó que Venezuela ha dado “suficientes muestras” de ser un pueblo amante de la paz, que no puede ser tomado como amenaza para ninguna nación del mundo.

“Se nos está agrediendo, y Venezuela no ha dado un paso de agresión contra Estados Unidos (…). Es la cosa más injusta que pueda suceder que el imperio más poderoso del planeta declare a nuestro país como una amenaza”.

“(Nosotros) no nos hemos inmiscuido en los asuntos internos de EE UU nunca, sería un chiste malo”, zanjó el tema.

Colocada desde: Noticias24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s