MÉXICO: Diputados piden investigar explotación de indígenas

feb-tarahumara-1379986

El presidente en turno de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, urgió al Gobierno Federal a tomar cartas en el asunto para frenar y castigar la explotación laboral de la que son objeto indígenas en Baja California, incluso, pidió se investigue la responsabilidad que puedan tener  los propietarios de los campos.

Torres Mercado, señaló que  las condiciones en que laboran los indígenas pueden tipificarse como delito de trata de personas en la modalidad de explotación, que la ley castiga con severidad. El diputado del PVEM,  consideró necesaria la intervención  de la Secretaria del Trabajo, del IMSS y de las autoridades judiciales, a fin de investigar y sancionar  a los contratistas y propietarios de los campos agrícolas que mantienen en  condiciones infrahumanas y abusan de los indígenas en Baja California.

 “Pues tiene que investigarse. Yo creo que en estos casos hay una responsabilidad laboral evidente y esa responsabilidad es solidaria, es decir, no solamente para los subcontratistas o enganchadores o mayordomos, como se les llame; la responsabilidad es con independencia del nombre de la persona que deba cabalmente asumirla”, dijo Torres Mercado.

Colocada desde: http://www.aztecanoticias.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s