BRASIL: Brasilia suma nuevas firmas en defensa de la soberanía de Venezuela

brasilia4unnamed-4

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil continuó este lunes con la recolección de adhesiones a la campaña “Venezuela no es una amenaza, es esperanza” impulsada por el Gobierno Bolivariano y que tiene como objetivo la solicitud de retiro del decreto ejecutivo de la Casa Blanca; documento que expresa la más reciente afrenta del imperio del norte contra la soberanía nacional.

La sede de la misión diplomática en la ciudad de Brasilia, recibió diversos representantes de movimientos sociales, culturales, políticos, estudiantiles, de trabajadores y religiosos quienes expresaron su más profundo rechazo a la medida injerencista de Washington y refrendaron con su rúbrica el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano en la resolución de sus asuntos internos.

Para el fraile franciscano, Sergio Gergers, todos los oprimidos del mundo deben manifestarse ante esta injusticia cometida contra los venezolanos y exhortó al gobierno de Barack Obama a coexistir con pensamientos divergentes a la doctrina imperial. “Nosotros en Brasil tenemos que manifestar nuestra solidaridad con pueblo Venezuela y con cualquier pueblo oprimido del mundo, e incluso llamar la atención del pueblo y el gobierno norteamericano”, expresó.

María Casé, dirigente del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) afirma apoyar las iniciativas contra el decreto gringo porque ello implica velar por la soberanía de América Latina. “Venezuela está hoy en la punta de la lanza, pero mañana puede ser cualquier otro país, entonces nuestra tarea histórica y política es defender a Venezuela, a la Revolución Bolivariana, a su soberanía, porque mañana podemos ser nosotros”, advirtió Casé.

Por su parte, Ana Prestes Encargada de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil, manifestó el apoyo y la solidaridad de toda la militancia del partido. “Venezuela no está sola, hoy más que nunca los pueblos oprimidos del mundo alzan su voz para defender la Revolución Bolivariana. Hoy los líderes comunistas del Brasil seguiremos apoyando los valores y principios de unidad, solidaridad, soberanía nacional y paz mundial que el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, legara a su pueblo y acompañamos al presidente obrero Nicolás Maduro quien continúa desarrollando esta tarea bajo el fue cruzado de la contrarevolución mundial”, enfatizó Prestes.

Decreto Ejecutivo atenta contra la nueva institucionalidad de integración

Factores políticos, económicos e históricos en confrontación con los Estados Unidos y el proceso de cambios en que está inmersa la región latinoamericana dan contexto a la agresión expresa en el documento del gobierno norteamericano, así lo explicó Pedro Barros, director del Instituto de Investigación de Economía Aplicada (IPEA).

“No es casualidad que el decreto fue firmado dos o tres días después de una visita de Unasur en apoyo a la democracia en Venezuela”, afirmó Barros, para quien el decreto constituye además una ofensa a esa nueva institucionalidad de integración que se gesta en la región y que no es vista con “buenos ojos” por EEUU.

El economista, hizo referencia a la agenda de Estados Unidos en América Latina durante el 2015, que a su juicio comprende acciones políticas y también económicas para generar “caos político” en toda Suramérica.

La campaña de recolección de firmas se inició el pasado viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo 9 de abril en Venezuela y el resto de mundo; toda vez, que el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, efectuará la entrega de las rubricas al presidente norteamericano durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá los días 10 y 11 de abril.

brasilia6unnamed-6

Colocada desde: http://www.noticias24.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s