MÉXICO: Mujeres indígenas estudiarán en EU

DIF-Q-ROO-CANCER-01

Así lo informó el director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concitey), Tomás González Estrada.

El funcionario aclaró que el estado forma parte de las 13 entidades del país que cuentan con el Programa de Incorporación de la Mujer Indígena al Posgrado en México, lo que brinda una mayor oportunidad a las jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

Incluso, el Concitey firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para que las jóvenes que forman parte del Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas hagan una estancia de cuatro semanas y puedan aprender inglés.

González Estrada recordó que en 2014 se realizó un estudio respecto a la formación académica de las mujeres mayas, cuyos resultados permitieron conocer el panorama que prevalece en la entidad. Posteriormente se emitió la convocatoria a la cual se inscribieron 16 jóvenes, de las que se seleccionó a 12 pero una declinó.

El Programa tiene como objetivo el coadyuvar en la formación de mujeres con origen étnico a través de su incorporación a Programas de Posgrado para generar capital humano de calidad.

Colocada desde: http://www.laverdadnoticias.com/

Anuncios

Un pensamiento en “MÉXICO: Mujeres indígenas estudiarán en EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s