SOMOS RENAVIVE

Diapositiva1

La Red Nacional de Voceras y Voceros Comunitarios Indígenas de Venezuela RENAVIVE,  es una fundación sin fines de lucro con sede en Caracas y representantes en todo el territorio Nacional.

Nuestra misión es contribuir a la descolonización del pensamiento y la palabra ancestral desde la cosmovisión de los pueblos originarios; con el uso de las nuevas tecnologías de la información Radio, Televisión, impreso, y la web.

Nuestra visión, ser referencia nacional e internacional de la formación de los agentes indígenas; para visibilizar y democratizar  las voces y pensamientos de los ciudadanos y las ciudadanas de las poblaciones originarias.

Nuestros Objetivos

Impulsar espacios para difundir  en los medios de difusión masiva la palabra y el pensamiento ancestral de los pobladores indígenas.

Transmitir  a través de los medios de difusión  las noticias que se generan en las poblaciones originarias.

Transferir el conocimiento del uso de las nuevas tecnología de la información para el aprovechamiento de los comunicadores indígenas.

La fundación RENAVIVE,  está al servicio de todas las y los comunicadores  indígenas de Venezuela y el continente del Abya Yala, que tengan como principio la socialización de la palabra y a la construcción de los valores ancestrales.

¡Tejemos las voces para socializar la palabra ancestral!

Equipo de trabajo

Comunicadores indígenas del territorio venezolano en los estados Amazona, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Mérida y Zulia. Nuestros colaboradores en los países de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina. También en  Panamá y México.

Nuestros aliados

Sistema Radio Nacional de Venezuela, C.A., Parlamento indígena de América, Capítulo Venezuela, Comisión Permanente de Pueblos indígena de la Asamblea Nacional, Consejo Indio de Venezuela CONIVE, Federación indígena del estado Bolívar, Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC. Entre otros. Los contenidos de este sitio se encuentran bajo licencia: Reconocimiento al autor, Sin fin de lucro.

Historia

En el 2007 se agrupa un colectivo de comunicadoras y comunicadores indígenas de todo el territorio venezolano para conformar la Red Nacional de Voceras y Voceros Comunitarios Indígena de Venezuela (RENAVIVE), con el fin de asumir la comunicación indígena desde los medios de difusión con cobertura nacional.

Con el propósito de asumir la comunicación indígena, se consolida el primer espacio de difusión; nace el Noticiario Indígena con transmisiones diarias en el Sistema Radio Nacional de Venezuela (Sistema RNV).

Unos cien voluntarios y voluntarias se suman a esta iniciativa. Y con éstos, otros países del continente. Los voluntarios y voluntarios asumen con responsabilidad y ética la vocería de las noticias de sus comunidades de origen.

Hoy somos más de cien en todo el territorio nacional. Entre todas y todos, contribuimos a democratizar el pensamiento y las voces de las nacionalidades ancestrales de  Venezuela y del continente del Abya Yala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s