El MAYA-SUTRA “El sexo sagrado de los Mayas”

sutra

Desde que existe la hamaca, los aborígenes americanos no solamente descubrieron una manera de poder dormir alejado de insectos rastreros y animales peligrosos, sino que la práctica del sexo “subió de nivel”. En Europa y Estados Unidos hay quienes lo llaman “El sexo sagrado de los Mayas”.

La palabra sánscrita “sutra” significa libro o consejo; su asociación con el sexo viene del Kama-Sutra, un antiguo y conocido manual amatorio que es parte de las prácticas espirituales budistas. Las imágenes que mostramos del “Maya-Sutra” sólo tienen relación con esas prácticas espirituales en cuanto al uso de la asociación de Sutra con el sexo, aunque creemos que pueden ser interesantes sobre todo en su aspecto práctico…

Después de todo, no es improbable que nos encontremos alguna vez en una hamaca en una situación sexual. Los nombres de las posturas en las imágenes parecen sugerir alguna relación con los cuatro elementos, animales sagrados para los mayas y direcciones cardinales; aunque probablemente sean el trabajo de algún ilustrador aventurero, al menos consiguen recordarnos que el sexo es una forma de acceso a lo sagrado cotidiano, y que no se necesita necesariamente tener los pies en la tierra para disfrutarlo, sino al contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s