Sigue en vivo la Cumbre de los Pueblos que se realiza en Panamá

Durante el encuentro los participantes resaltan la necesidad de entender que América Latina tiene un grupo de países que tienen soberanía y derecho a elegir sus economías.

“Hay aliados internos, que están en la otra Cumbre, que debemos enfrentar. Aquí tenemos que llevarnos ese compromiso, cómo es posible que con toda la riqueza que hemos tenido aún en la Región hay pobreza”.

En este sentido, en Panamá economistas de América Latina exalta su voz para establecer propiedades, independientes a las del gobierno de Estados Unidos: “Vamos a resolver, el día que tomemos el poder político y desde allí empecemos a resolver esta situación”.

También exigen agudizar una lucha para enfrentar el modelo neoliberal que se ha impuesto históricamente, significando aprovechamiento de los recursos naturales de los países de América: ¿Qué democracia hay donde pretenden hacer ver que un proyecto hidroeléctrico es desarrollo cuando lo que se pretende es aumentar las riquezas de una economía parasitaria”.

Este evento representa una cita alternativa a la VII Cumbre de las Américas, que inicia hoy en Panamá, y está previsto que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrezca una conferencia magistral.

Esta Cumbre de los Pueblos fue catalogada como un aporte a la “lucha contra el imperialismo que en la actualidad es de coraje y no tiene retorno”, por sus participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s