VENEZUELA: Pueblos indígenas serán inmunizados contra enfermedades en Jornada de Vacunación de las Américas

Yaneth-Ipuana-Directora-Nacional-del-SAOI

Unos 725 mil indígenas de todo el país serán inmunizados durante la Jornada de Vacunación de las Américas, que en Venezuela comenzará este domingo 26 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, informó este miércoles la directora General de Salud Indígena, Janet Ipuana.

“En las comunidades indígenas estamos llevando 11 tipos de vacunas, entre las cuales se encuentran: Toxoide tetánico diftérico, antiamarilica, antiinfluenza, antihepatitis B, toxoide; para de esta manera evitar y prevenir varias enfermedades”, detalló, citada en un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Puntualizó que el ente sanitario realiza una campaña en diferentes idiomas indígenas para las comunidades con mayor población étnica, a fin de difundir y exhortar a que asistan a la jornada de vacunación, incluyendo mujeres embarazadas, niños y adolescentes.

Asimismo, Ipuana comentó que está previsto que personal del Ministerio para la Salud se traslade hacia las comunidades más remotas del estado Bolívar, la Sierra de Perijá y en otras de complicado acceso aéreo y fluvial, de manera que puede asegurarse que la mayor cantidad de indígenas sean inmunizados, como parte de la política sostenida del Gobierno Nacional de asistir a los que fueron más excluidos en la época de la cuarta República.

Estas jornadas estarán activadas en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Zulia, donde habitan los 54 pueblos indígenas del país.

Más de 3 millones 800 mil personas es la cantidad que prevé vacunar el Gobierno Nacional como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas, que se realizará en todo el continente bajo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es fomentar el uso de las vacunas para proteger al pueblo de cualquier edad contra varias enfermedades.

Para ello, un total de 5.957 puestos de inmunización estarán activos en todo el país, a fin de atender a niños, adolescentes y adultos mayores en este evento regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s