Gobierno boliviano apoya al deporte y movimiento indígena tarijeño

25feb15garciaagredaVsUnion 7 copia

El presidente boliviano Evo Morales aseguró  que su gobierno apoyará económico y materialmente al movimiento futbolístico y a los indígenas originarios y campesinos del departamento de Tarija.

“Quiero decirles que es una política del Gobierno incorporar departamentos que no tienen equipo de fútbol en la Liga boliviano. Pronto daremos unos 25 mil dólares a las directivas de los clubes Atlético Bermejo y Ciclón de Tarija”, señaló Morales a los presentes.

El mandatario explicó que ese monto proviene de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), empresa que desde su nacionalización creó un fondo económico destinado al apoyo de los deportistas que representan a Bolivia internacionalmente.

No obstante el presidente dejó claro que todavía existen dirigentes que viven del fútbol y no para el fútbol, pero aseguró que a pesar de estos, el gobierno boliviano dará atención al fútbol y al resto de las disciplinas deportivas.

“Nuestro deseo es que todos los equipos que participan en la Liga tengan un centro de entrenamiento, en el cual los jugadores cuenten con sus dormitorios y cada uno con baño privado, un comedor, como un centro de alto rendimiento”, destacó Morales.

Añadió que a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se impulsa la dotación de pasajes aéreos para que los deportistas puedan concursar en eventos internacionales.

Poco después el dignatario inauguró un centro para los secretarios generales, subcentrales y miembros de base del movimiento indígena originario campesino de la provincia José María Avilés del propio departamento.

“Este es un regalo para ustedes. Antes llamados movimiento campesino, el más odiado, el más marginado, el más humillado. Pero todo cambió, ahora nos identificamos como indígenas, originarios, originarios milenarios y son respetados como todo sector de la sociedad”, remarcó Morales.

http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s