AUSTRALIANOS: protagonizan marcha contra cierre de pueblos indígenas

indige

Cerca de cinco mil personas salieron hoy a las calles de Melbourne para protestar contra el cierre de asentamientos aborígenes en el estado Australia Occidental, informaron medios locales.

“La protesta es la expresión orgullosa de la soberanía de los aborígenes y una señal de que nuestra resistencia solo se incrementará”, expresaron los organizadores de la manifestación en un comunicado.

La movilización fue organizada por un grupo de activistas denominados “Guerreros de la resistencia de los aborígenes”, que expresan su solidaridad con las comunidades de la población autóctona debido a que sobre algunas se cierne el peligro del desalojo.

Autoridades de Australia Occidental informaron anteriormente que debido a la escasez de financiamiento existe el peligro de cierre de 274 poblados aborígenes.

Los aborígenes constituyen la minoría de la población del país, aproximadamente un 2%, precisamente el sector social más desprotegido en materia de salud, educación y otros parámetros.

Estas personas tienen una expectativa de vida media 17 años y mueren frecuentemente a causa de enfermedades que no son consideradas incurables o incluso mortales, tales como la diabetes o la pulmonía.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s