BRASIL: Juegos Mundiales Indígenas serán un gran suceso

juegos_indigenas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que los Juegos Mundiales Indígenas en esta nación serán un gran suceso que contribuirán a unir a las comunidades de nativos de todo el planeta.

Al intervenir en el acto de lanzamiento de esta competencia, la cual se celebrará del 20 de octubre al 1 de noviembre en Palmas, capital de estado de Tocantins, Rousseff resaltó que Brasil está extremamente honrado por ser la sede de este evento deportivo.

En este territorio cohabitan muchas etnias, que hoy están aquí para conmemorar este lanzamiento, pues la realización de estas competiciones tendrá gran repercusión alrededor del mundo, subrayó.

Acompañada del ministro de Deporte, George Hilton, otros titulares, parlamentarios, autoridades estaduales y municipales, la mandataria vaticinó que el certamen deportivo propiciará mayor respeto y un gran estimulo para los pueblos aborígenes.

La primera edición de esas competencias es fruto de los resultados logrados en eventos anteriores nacionales y devinieron en un acuerdo firmado entre líderes de 17 naciones, 48 etnias de Brasil y el gobierno federal, señaló por su parte el titular de Deporte.

Esperamos reunir dos mil 250 deportistas, entre brasileños y de otras naciones, 200 voluntarios y 10 mil visitantes, agregó.

Entre los países que confirmaron su participación, además de Brasil, aparecen Argentina, Australia, Colombia, Canadá, Chile, Congo, Ecuador, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Guyana, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.

Concluido este acto, autoridades de 24 comunidades de nativos nacionales y de 22 países iniciaron un Congreso técnico que se extenderá hasta el 25 próximo, con el propósito de definir la logística y normas de los primeros Juegos Mundiales Indígenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s