ECUADOR: Indígenas y campesinos ecuatorianos analizan proyectos de leyes

ecuador3

La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas de Ecuador (FEI) analizó con los representantes de sus 350 organizaciones, los proyectos de Ley de Distribución de la Riqueza y Plusvalía, retirados temporalmente.

La Asamblea de la FEI debatió los temas vinculados a las iniciativas con el propósito de que los líderes de las agrupaciones conozcan más acerca del tema de coyuntura nacional.

En nombre de la dirigencia de la Confederación, su presidente José Algualsaca rechazó la actitud irresponsable de quienes quieren acabar con la Constitución de la República.

La derecha se aprovechó de esa coyuntura para planificar un golpe de Estado en contra del presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió.

Nuestra FEI luchará por el orden constituido, la democracia, los logros para mejorar las condiciones de vida de campesinos, indígenas, trabajadores, obreros, remunerados del hogar, amas de casa y autónomos, subrayó.

También, puntualizó, batallaremos por la transformación del país en educación, salud, vivienda, inclusión social, infraestructura y emprendimientos productivos, como muestra de equidad social.

Algualsaca resaltó sobre las marchas de la oposición previstas para esta semana, que vivimos en democracia y los sectores tienen el derecho de manifestarse, pero sin agresividad.

Las organizaciones de pueblos y campesinos objetan la violencia venga de donde venga, y la FEI no realizará contramarcha, aseveró.

Pero, especificó, nos mantendremos vigilantes ante la restauración conservadora para que los de antes no pretendan regresar.

El diálogo nacional acerca de los dos proyectos de ley sobre herencias y plusvalía inició tras dos semanas de protestas a favor y en contra de las propuestas.

Correa avisó en un mensaje a la nación el retiro de esos proyectos legislativos para evitar hechos violentos como los ocurridos en las marchas y garantizar la paz ante la visita del Papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio próximo.

La oposición está en contra de la propuesta de impuesto a las herencias, que plantea una tasa impositiva aplicada de forma progresiva a partir de un patrimonio heredado equivalente a 35 mil 400 dólares.

La medida, refirió Correa, afectaría a menos del dos por ciento de la población, porque solo tres de cada 100 mil ecuatorianos recibe al año una herencia superior a 50 mil dólares.

En el caso del gravamen sobre la plusvalía, se busca frenar las ganancias ilegítimas obtenidas por especuladores con la venta de terrenos y propiedades.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s