VENEZUELA: Pueblos Indígenas acompañaron restos del Negro Primero a la AN

IMHK

Las hermanas y hermanos originarios de los pueblos Eñepa, Kariña, Wayuu, entre otros, dijeron presente durante el acompañamiento de los restos del Teniente Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, a la Asamblea Nacional, donde le rendieron honores en capilla ardiente, honores que serán efectuados hasta el miércoles 24 de junio, Día de la Batalla de Carabobo, cuando serán trasladados hasta el Panteón Nacional, recinto sagrado de los próceres de la patria.

Como parte de los actos conmemorativos se realizó una misa ecuménica en la Iglesia de San Francisco en Caracas para rendirle tributo al Negro Primero, donde estuvieron presentes los pueblos indígenas quienes se encontraban ataviados con sus trajes autóctonos demostrando su identidad ancestral.

El cofre con los restos simbólicos del prócer independentista llegaron este lunes al Fuerte Tiuna donde fueron recibidos por el alto mando militar encabezado por el General Vladimir Padrino López.

El apodo de Negro Primero se inspiró en su bravura y destreza en el manejo de la lanza y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla.

Camejo cayó en combate en el campo de Carabobo hace 194 años, durante la gesta emancipadora que selló la independencia de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s