VENEZUELA: Pueblos indígenas apoyan al presidente Maduro en defensa territorial del Esequibo

not_bb47e0a17b8b28e36dae0dfae2c316acec913e28

El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), manifiesta su total apoyo a la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros, sobre la reclamación justa del Esequibo y la creación de la Comisión Presidencial Institucional del Estado Venezolano, así lo manifestó el Diputado Indígena al Parlamento Latinoamericano Raúl Tempo (CONIVE/PSUV).

De la misma manera, manifiesta el apoyo rotundo a la primera Ley para Asuntos Limítrofes para la defensa de la paz.

“Desde el CONIVE manifestamos nuestro irrestricto apoyo y lealtad absoluta a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, por su valiente y patriótica actitud en defensa de los más sagrados intereses de la nación, al ratificar los derechos legítimos e insoslayables que tenemos los venezolanos sobre el territorio Esequibo”, afirmó el Parlamentario.

Continuó, “como dignos herederos de esta tierra sagrada, reafirmamos el respeto al derecho internacional, nuestra vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero al mismo tiempo, reiteramos nuestro sagrado compromiso de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario”. El diputado, rechazó el accionar de los gobiernos imperialistas que atentan contra los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales e intentan socavar los lazos de amistad y fraternidad de los países de la región. Finalmente, invitó a todos los pueblos indígenas del país, para cerrar filas frente a la causa común que debe unirnos como auténticos hermanos, como una sola gran familia para defender la integridad del territorio y la causa justa de nuestra nacionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s