COLOMBIA: 500 indígenas desplazados en Antioquia siguen pidiendo ayuda del Gobierno

2848929-n-vir6

Sigue el drama para más de 500 integrantes de la comunidad indígena Embera, quienes tuvieron que desplazarse debido a los constantes hostigamientos de grupos armados los cuales los obligaron a dejar sus tierras en Urrao, Antioquia.

Debido a los fuertes combates entre el Ejército Nacional y el Frente 34 de la guerrilla de las Farc hicieron que estas familias se encuentren en una situación de desplazamiento masivo según informó por medio de un comunicado de la Asociación de Cabildos Indígenas de Antioquia.

“Por información de nuestras autoridades indígenas se conoce que en este mismo lugar hay mujeres gestantes, neonatales y cerca de 200 niñas, niños y jóvenes que permanecen en grave situación indigna de hacinamiento”, señaló el comunicado.

Estas familias damnificadas por el aumento en los actos violentos de la guerrilla de las Farc solicitan al Gobierno y a las autoridades departamentales comisiones medicas y de alimentos para poder superar la emergencia.

Por otro lado, Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia se refirió a la situación de las comunidades indígenas a lo que dijo “ya estamos atendiendo la situación en la zona con organismos humanitarios, la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas del Gobierno Nacional. Todo con el Programa Aéreo de Salud del departamento”.

Colocada desde: http://hsbnoticias.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s