CHILE: Comienza mañana Copa Americana de Pueblos Indígenas

copa-america-pueblos-indigenas (1)

La I Copa Americana de los Pueblos Indígenas de Fútbol comenzará mañana en Chile con la participación de equipos de siete países, que disputarán el centro continental hasta el 25 de julio.

El torneo, una iniciativa del Gobierno y la Fundación Gol Iluminado que preside el exjugador Elías Figueroa, es organizado por la Federación Nacional de Pueblos Originarios (Fanpo). Nelson Coliñir, presidente de Fanpo, destacó que buscan conformar una asociación continental propia y que en reuniones realizadas en Colombia, se logró conformar en acta como la FIDPO (Federación Internacional deportiva de Pueblos Originarios).

Coliñir dijo que el evento en Chile es el inicio de muchos proyectos, entre otros incorporar el fútbol femenino, también las escuelas de balompié para los pueblos originarios en todas las categorías para hombres y damas. El elenco nacional indígena está compuesta por los integrantes de la selección Mapuche, tercer lugar del Campeonato de Fútbol de Pueblos Originarios de 2015, además de dos refuerzos aymaras, tres rapa nuis, y dos huilliches.

Felices de acoger este evento que es un esfuerzo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Deportes, Desarrollo Social y Cultura, Gol Iluminado y autoridades del fútbol, destacó días atrás la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La liza se llevará a cabo en dos grupos, el A integrado por Chile que debutará contra Perú, y lo completan las selecciones Perú y Paraguay, ante la ausencia de última hora de México.

Por su parte, la llave B la componen Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia. Las sedes serán las ciudades de Arica, donde jugarán en el estadio Canadela, y en Santiago, en el estadio Municipal de Peñalolén.

Clasifican los dos primeros de cada serie que irán directamente a semifinales. En Arica se jugará los días 17, 19 y 21 de julio en la fase inicial, en tanto en Santiago será el 16, 18 y 20 del mes en curso.

La disputa de las semifinales será el 23 de julio en esta capital, también escenario de la disputa por el tercer lugar y la final el 25 de julio.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s