CHILE: Presidenta chilena inaugura Copa de Pueblos Indígenas

foto_0000000520150716133117

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró I Copa Americana de los Pueblos Indígenas de Fútbol que contó con una colorida ceremonia de apertura en el estadio de la comuna de Peñalolén en esta capital.

Bajo una temperatura bastante fría en una mañana soleada, Bachelet asistió al comienzo del evento que se extenderá hasta el 25 de julio en Arica y esta urbe, con la participación de equipos de ocho países.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y Deportes, Natalia Riffo, y Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacaron la relevancia del torneo en una estrategia de inclusión de los pueblos originarios y la sociedad chilena.

Es un aporte a la integración, no solo de Chile, sino de todas las naciones de nuestro continente y ojalá del mundo, comentó Muñoz, quien apreció los esfuerzos realizados en la organización por numerosas instituciones.

La liza es auspiciada por el Gobierno chileno, las alcaldías de Arica y Santiago, la Fundación Gol Iluminado que preside el ex jugador Elías Figueroa, y la Federación Nacional de Pueblos Originarios (Fanpo).

Nelson Coliñir, presidente de Fanpo), apuntó que la justa en Chile es el inicio de muchos proyectos, entre otros incorporar el fútbol femenino, también las escuelas de balompié para los pueblos originarios en categorías para hombres y damas.

La lid se llevará a cabo en dos grupos, el A integrado por Chile que debutó hoy contra Perú, y lo completan las selecciones Perú y Paraguay, ante la ausencia de última hora de México.

Por su parte, la llave B la componen Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia. Las sedes serán las ciudades de Arica, donde jugarán en el Estadio Canadela, y en Santiago, en el estadio Municipal de Peñalolén.

Clasifican los dos primeros de cada serie que irán directamente a semifinales. En Arica se jugará los días 17, 19 y 21 de julio en la fase inicial, en tanto en Santiago será el 16, 18 y 20 del mes en curso.

La disputa de las semifinales será el 23 de julio en esta capital, también escenario de la disputa por el tercer lugar y la final el 25 de julio.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s