Película indígena postulada a representar a Venezuela en los Oscar

dauna3

La película “Dauna, lo que lleva el río” es candidata para representar a Venezuela en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa de la 88 entrega de los premios Oscar 2016.

El film está dirigido por el cineasta cubano Mario Crespo, y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2015.

De forma unánime fue escogida por los 10 integrantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (Anac), quienes, de acuerdo al acta oficial, declararon que escogida “por la universalidad de su tema, sus valores cinematográficos, la poética presencia de la naturaleza y la mirada profunda sobre la cultura Warao”.

La película cuenta la historia de Dauna, una mujer del pueblo warao que se atrevió a ser diferente y para defender su vocación, tomó decisiones por las que sufrió e hizo sufrir. Enfrentó las costumbres atávicas de su cultura y pagó su precio. Sin rendirse a las derrotas y pérdidas, éstas las condujeron a la reconciliación y la leyenda.

El paisaje donde se filmó este largometraje fue el estado Delta Amacuro, territorio donde el pueblo Warao ha vivido desde tiempos ancestrales. Una de la particularidad de este material es que está en el idioma oficial de esta población indígena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s