COLOMBIA: Pueblo Wayuu confiados en encuentro Maduro Santos

paraguji

“Pidiéndole a Dios que sea positivo el encuentro entre los presidentes Santos y Maduro, esperamos un diálogo en concordia porque los habitantes de la frontera somos los que estamos sufriendo con este situación”, aseguró el diálogo con La W Radio el secretario de Gobierno del municipio de Uribia en la Guajira, Rubén Almazo.

El funcionario confirmó su denuncia sobre la muerte de dos indígenas de la comunidad Wayú que estaban en territorio venezolano asistiendo a un evento religioso propio de su etnia.

Rubén Almazo explicó que en territorio venezolano quedó un cuerpo y que la guardia se lo llevo, algo que riñe con su cultura porque no aceptan una necropsia. “Nosotros, cuando se trata de un asesinato, no los velamos ni nada, los enterramos de inmediato”.

Los dos hombres fueron identificados como Henry Ipuana de 27 años de edad y Deiber Fernández de 28.

Finalmente, secretario de Gobierno aseguró que se está preparando un informe oficial para ser entregado a la cancillería y al ministerio de Defensa para que se adelanten las acciones e investigaciones pertinentes.

Finalmente, el funcionario le pidió al Gobierno Nacional una serie de medidas económicas para evitar el contrabando y el tráfico ilegal de gasolina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s