VENEZUELA: ¿Guyana intensifica alianza con indígenas en el Esequibo?

natacion

Según el periodista José Vicente Rangel, el Gobierno de Guyana intensifica una política de alianza con las comunidades indígenas y grupos políticos que las representan ubicadas en el territorio Esequibo con la finalidad de concretar programas para captar que esa población mantenga posición favorable al presidente David Granger sobre la disputa con Venezuela.

Rangel destacó que cuando Granger fue oficial activo de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) planteó que el país tiene siete sectores territoriales, tres de ellos destinados a las operaciones de seguridad costa adentro y los otros cuatro para las operaciones fronterizas de defensa de regiones del interior.

El periodista también se refirió al expresidente español Felipe González. Todo indica que se trata de una política de encargo, tarifada, que hace señalamientos absurdos, como que “en Venezuela se vota, pero no hay legitimidad de ejercicio” y que en el país impera una dictadura, afirmaciones reveladoras de que el traficante español de la política no tiene la menor idea de lo que ocurre en Venezuela y que alimenta sus opiniones con lo que le informa una oposición golpista y terrorista que carece, esa sí, de legitimidad.

“En Colombia, en lo que va de este año, han salido en libertad tres importantes jefes paramilitares: Arnubio Triana Mahecha (Botalón), de las autodefensas de Boyacá; Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán, y Rodrigo Pérez Alzate, alias Julian Bolívar responsable de más de 20 mil crímenes. En medios políticos colombianos crece la inquietud con estas libertades de peligrosos jefes paramilitares, ya que se desconoce sus motivaciones y hay conjeturas de que pudieran entrar a formar parte de una política de recuperación de unidades de las autodefensas actualmente sin mandos y con proyectos hacia territorio venezolano y ecuatoriano”, dijo Rangel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s