VENEZUELA: Dauna ganó como Mejor Largometraje en Festival Margarita

DAUNA-LO-QUE-LLEVA-EL-RIO1

La película argentina La niña de los tacones amarillos, de Luján Loioco, ganó anoche el premio a la Mejor Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña de Ficción, en la VIII edición del Festival Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015.

La premiación, que se realizó en el Castillo Santa Rosa, también reconoció como Mejor Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña Documental a Alfaro Vive Carajo (Ecuador), de Mauricio Samaniego. En tanto que, el premio al Mejor Largometraje venezolano de Ficción fue para Dauna, lo que lleva el río y la cinta nacional Sonata del pajarillo, de Heitters Díaz, fue seleccionada como la favorita del público. Favio, la estética de la ternura, fue el Mejor Largometraje Venezolano documental.

En esta edición del Festival también se reconoció el trabajo en la categoría de corto y mediometrajes. En el primer caso impulsado por las comunidades.

En este sentido, el Mejor Cortometraje de Ficción fue para Voilá!, de Melina Hidalgo y el documental recayó en Katary, de Esteban Lema.

En el concurso nacional de cine y video comunitario el primer lugar fue para Yorman Istúriz, mientras que el Mejor Mediometraje Venezolano Documental fue para Los Lunes al Mercado, de Argelia Castillo. En esta categoría, Viernes Santo, la historia de Chema Saer, de Juan Carlos Dudamel, recibió una mención especial.

Por primera vez la Sociedad Cinematográfica de Venezuela otorgó premios a los mejores montajes. En el aparte de Largometraje Venezolano Documental distinguió el trabajo en Conquistando al Fuerte, de Charles Martínez y en la categoría Largometraje Venezolano de Ficción a Km72.

Por otra parte, el mismo gremio otorgó el premio a la Mejor Edición en la categoría Largometraje Documental a Detrás del Mito, y al Mejor Montaje en la categoría Ópera Prima de Ficción a Tres bellezas, de Carlos Caridad.

El premio a la Mejor Animación Latinoamericana y Caribeña fue para: Guida de Rosana Urbes, de Brasil.

En esta edición compitieron más de 50 películas venezolanas y de otros países latinoamericanos y caribeños. Asimismo, se le rindió homenaje a la cineasta y documentalista venezolana Liliane Blaser, quien ofreció un emotivo discurso antes de la premiación.

Colocada desde: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s