“El abrazo de la serpiente”: ganadora en el festival de Mar del Plata

563676005ba64_760x506

La coproducción entre Argentina, Colombia y Venezuela ganó el Astor de Oro a la mejor película de la trigésima edición del festival internacional.

El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra se llevó el premio a mejor película en la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desde su inauguración hasta la fecha, más de 120.000 espectadores asistieron a las salas.

La película de Guerra, que también obtuvo el Premio de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de America Latina (Feisal), está inspirada en las memorias de Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes, dos de los primeros científicos blancos que recorrieron la amazonia colombiana.

Con una imponente fotografía en blanco y negro, El abrazo de la serpiente sigue la vida del chamán Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos exploradores que, separados por 40 años de diferencia, lo empujan a recorrer el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

En la misma Competencia Internacional, la actriz argentina Érica Rivas obtuvo el premio Astor de Plata a la Mejor Actriz por su papel en La luz incidente, de Ariel Rotter, que este mediodía ya había ganado el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (Acca), además del Premio Sagai a la Actriz Revelación a Susana Pampín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s