VENEZUELA: Indígenas del Zulia aseguran que defenderán la Revolución

ZULIA - PUEBLOS 04

Ante el riesgo para las políticas sociales que podrían representar los resultados electorales, que le otorgaron mayoría calificada a la bancada opositora, los pueblos indígenas del estado Zulia se agruparon ofreciendo apoyo y total respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado que firma Facundo Guanipa, presidente del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), se señala que son muchos los logros que los pueblos originarios han obtenido en estos últimos 17 años de Revolución.

“Son innegables los avances logrados por la Revolución Bolivariana a favor de los pueblos indígenas de Venezuela, el reconocimiento amplio de sus derechos y la notable mejoría en nuestras condiciones vida”, indicó.

Destacó que gracias a las políticas que promovió el presidente Hugo Chávez y que fueron apoyadas por el presidente Maduro cuando fue constituyentista, hoy están totalmente visibilizados; social, política y culturalmente.

Según Guanipa, “nunca antes, durante el gobierno de la burguesía, se nos tomó en consideración, ni siquiera era pensable que esta población minoritaria fuera tomada en cuenta, muy a pesar de nuestras luchas y reclamos durante los cincos siglos de resistencia”, continuó.

Resaltó que “todos los logros, obtenidos en Revolución, no puede desaparecer de un solo zarpazo”.

Para el indígena, “la oligarquía pretende borrar la Constitución Bolivariana de Venezuela, tal y como pretendieron hacerlo en el año 2002”.

Soplan “vientos fuertes para la Revolución, ante la embestida de una derecha que sin haber tomado posesión en la Asamblea Nacional, ya grita a todo pulmón que se derogarán leyes que sólo favorecen al pueblo venezolano. Además de maltratar y atropellar a trabajadores del parlamento sin contemplación alguna. Esto es sólo el comienzo de una dictadura parlamentaria. No tiene otro nombre”, enfatizó en el documento.

“Ante esta situación, los pueblos indígenas estamos alerta a cualquier situación que afecte a la mayoría, y estaremos de pie con nuestra conciencia para defender la Revolución Bolivariana”, agregó.

Colocada desde: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s