COLOMBIA: CIDH dictan medidas cautelares para proteger a niños indígenas

IMAGEN-16461614-2

El representante de la Asociación Shipia Wayuú celebró este jueves la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de ordenar al Gobierno colombiano medidas cautelares para proteger a los niños Wayuú de los municipios de Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, en La Guajira.

Según la decisión de la Cidh, los miembros de la comunidad Wayuú “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus vidas e integridad personal se encontrarían amenazadas y en riesgo”.

Por esta razón, se ordena al Gobierno colombiano que estas comunidades tengan “disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud”, con el fin de atender la desnutrición infantil; acceso inmediato al agua potable y a alimentos “en calidad y cantidad suficientes” y la concentración de estas medidas con los beneficiarios y sus representantes. Además, la Cidh da al Gobierno colombiano un plazo de 15 días para que adopte estas medidas.

Ante esta decisión, el líder Wayuú Javier Rojas Uriana indicó que con esto se busca “dar protección al derecho a la vida de los niños” y que las comunidades se reunirán con las autoridades tradicionales para analizar la decisión. Además, denunció que hace solo dos días murió un bebé de dos meses en Uribia por desnutrición.

http://www.wradio.com.co/

Anuncios

2 pensamientos en “COLOMBIA: CIDH dictan medidas cautelares para proteger a niños indígenas

  1. Pingback: COLOMBIA: CIDH dictan medidas cautelares para proteger a niños indígenas | Shamanic Vistas

  2. Pregunto, la norma indica cena como protege a sus niñoa de esoa padres que se aprovechan y los tiran a la indigencia total muy especialmente en el parque de sus Antioquia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s