‘El abrazo de la serpiente’, entre las nueve preseleccionadas al Óscar

IMAGEN-16375772-2

La película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ se situó entre las nueve precandidatas para obtener el Óscar ala mejor película en lengua no inglesa, indicó la Academia de Hollywood en un comunicado.

La cinta dirigida por Ciro Guerra luchará con otras ocho películas para hacerse un hueco en la selección definitiva de cinco filmes que competirán por este galardón.

Las otras películas que hacen parte de esta preselección son: ‘The Brand New Testament’, de Jaco Van Dormael, (Bélgica); ‘A War’, de Tobias Lindholm (Dinamarca); ‘The Fencer’, de Klaus Härö (Finlandia); ‘Mustang’, de Deniz Gamze Ergüven (Francia); ‘Labyrinth of Lies’, de Giulio Ricciarelli (Alemania), ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría); ‘Viva’, de Paddy Breathnach, (Irlanda), y ‘Theeb’, de Naji Abu Nowar, de Jordania.

Esta es la segunda etapa del proceso que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realiza para escoger a las cinco finalistas, que se darán a conocer el 14 de enero próximo, juntos con el grueso de nominados de los Óscar.

Las academias de cada país deben escoger una película para participar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Desde octubre, la Academia les proyectó esas cintas a cientos de sus miembros, quienes hicieron esta preselección de nueve cintas.

Entre el 8 y el 10 de enero, tres comités especiales, en Nueva York, Londres y Los Ángeles, verán de nuevo las nueve producciones para escoger las cinco finales.

‘El abrazo de la serpiente’ superó a ‘El club’, de Pablo Larraín, la otra cinta extranjera que era favorita para la nominación.

Además de este reconocimiento, ‘El abrazo de la serpiente’ ganó ocho galardones en los premios Macondo, que reconocen lo mejor del cine colombiano

El filme de Ciro Guerra ganó en mejor película, mejor director, mejor guion, mejor montaje, diseño sonoro; mejor dirección de arte, dirección de fotografía y música original.

Su historia se centra en el encuentro de un chamán del Amazonas y dos exploradores que se internan en la selva para encontrar una planta curativa, cuya interacción da paso a una profunda reflexión de cada uno.

Estos premios se suman a los de mejor filme en el Festival Internacional de Cine de India, en Festival de Cine de Lima y en el de Mar del Plata de Argentina y los cuatro premios Fénix, en México.

Además, es una de las nominadas en la categoría de mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards (que se entregarán en febrero).

El positivo recorrido de reconocimientos internacionales comenzó con su participación en la Quincena de Realizadores de Cannes (donde ganó el premio Art Cinema).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s