INGLATERRA: DiCaprio dedicó Globo de Oro a pueblos indígenas

The-Revenant-03

Leonardo DiCaprio, una de las estrellas del cine, dedicó su premio a los pueblos indígenas después de ganar el premio al mejor actor de drama en los Globos de Oro la noche del domingo 10 de enero por la película El Renacido (The Revenant).

“Quiero compartir este premio con todos los pueblos de las Primeras Naciones representadas en esta película y todas las comunidades indígenas de todo el mundo”, dijo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio terminó su discurso reconociendo a los actores indígenas en el film El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien obtuvo su primer Globo de Oro en la categoría de Mejor Director.

El actor recordó las difíciles condiciones en las que se realizó el filme, y lanzó un llamado a los pueblos indígenas del mundo a proteger “su herencia y sus tierras” de quienes “quieren explotarlos”.

“Es hora de que reconozcamos su historia y que protejamos sus tierras indígenas de los intereses corporativos y las personas que están ahí fuera para explotarlos”, dijo DiCaprio.

El actor es un activista que contribuye desde hace algunos años a crear conciencia sobre el cambio climático y reconocer los conocimientos indígenas en la protección de la tierra.

En esta ocasión, DiCaprio también abogó por la protección del medio ambiente mientras agradecía el premio recibido.

Por su parte el director González Iñárritu, también tuvo palabras de agradecimiento a los pueblos originarios. “Gracias a todos los nativos americanos que nos ayudaron a hacer esta película”, afirmó. (Servindi)

Anuncios

Un pensamiento en “INGLATERRA: DiCaprio dedicó Globo de Oro a pueblos indígenas

  1. Yupaychani Mashi Di Caprio shinami ñukanchi kawsay kaypimi kanchi… Yupaychani mashi González ñami ñukanchi pakari tambo millmayan….. Shuk yuyayman, shuk shunkuwan Abya Yala mamallaktapi kanchi..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s