VENEZUELA: Organizaciones indígenas de Amazonas movilizados en defensa del honor de la patria

photo378688452355532721 (1)

El lunes 11 de enero de 2016, el poder popular se encontró en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, con el fin de rendir honores al Padre de la Patria, y además hacer una rueda de prensa en el lugar estuvieron lideres de movimientos sociales, consejos presidenciales, comuneros y demás voceros de las diferentes manifestaciones del Poder Popular del estado Amazonas.

La rueda de prensa fue el momento propicio para que los comuneros Sixto Mendoza (comuna Hüottüja Parhuaza) y José Martínez -jivi (comuna 7 lanzas de Maduro), manifestaron su rechazo en contra de todas las acciones que viene realizando la derecha dentro de la Asamblea Nacional, además del irrespeto al usar las indumentaria indígena.

Cabe destacar que Daniel Perdomo el vocero del consejo presidencial de gobierno popular de Campesinos y pescadores, manifestó; “… Necesitamos que éste nuevo gabinete que fué juramentado hace unos días, que en los próximos días vengan y se reúna con el pueblo, tenemos la soluciones y las ganas de hacer las cosas… “

En dicha actividad se leyó un comunicado, fijando posición frente al desacato al poder judicial, el irrespeto a Bolívar y Chávez, además de manifestaron el respaldo al Gobierno Bolivariano. Quien tuvo la responsabilidad de leer el documento fue la comunera y parlamentaria nacional Odalys Reyes.

El contenido del comunicado:

COMUNICADO. PODER POPULAR, PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, FRENTES Y MOVIMIENTOS SOCIALES, ALZAMOS NUESTRA VOZ ANTE LA ARREMETIDA FASCISTA DE LA ASAMBLEA ADECO- BURGUESA Y EN RESPALDO A LA SENTENCIA DE LA SALA ELECTORAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

El Poder Popular, en sus distintas manifestaciones, Pueblos y Comunidades Indígenas, Frentes y Movimientos Sociales que hacemos vida en el estado Amazonas levantamos nuestra voz de protesta ante los nuevos ataques del Parlamento Burgués, encabezado por el Diputado Adeco Henrry Ramos Allup.

Desde el Sur de la República Bolivariana de Venezuela, manifestamos nuestra profunda indignación por la actitud grosera y apátrida del nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, al expulsar del Parlamento las imágenes del Padre de la Patria Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez, situación esta que la oposición ha pretendido banalizar, desconociendo de esta manera los sentimientos más sublimes del Pueblo Venezolano, quienes vemos en el ideal Bolivariano y Chavista el camino para que los Venezolanos alcancemos la mayor suma de felicidad posible. Podrán quitar todos los cuadros de Bolívar y Chávez, porque sabemos de la esencia neoliberal de quienes hoy son circunstancialmente son mayoría en el Parlamento, pero jamás podrán aniquilar el pensamiento Bolivariano y Chavista, porque esos dos gigantes se convirtieron en millones, que hoy estamos en las calles de Venezuela defendiendo el Proyecto de una Patria Independiente, de una Patria Socialista. Hoy más que nunca nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros símbolos patrios y de quienes ofrendaron su vida para alcanzar un mundo mejor .

Manifestamos nuestro respaldo a la institucionalidad democrática de nuestro País, en consecuencia, repudiamos el inconstitucional e ilegal acto de juramentación de los diputados de la derecha electos en el estado Amazonas, por cuanto representa un flagrante desacato a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 30 de Diciembre de 2015, por medio de la cual se suspenden los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los Diputados electos el pasado 6 de Diciembre, todo ello en ocasión del Recurso Contencioso Electoral interpuesto ante esa Sala Electoral, producto de la denuncia que hiciera el Camarada Jorge Rodríguez, donde se pone en evidencia las practicas inmorales y delincuenciales que se ejecutan desde la Gobernación del estado Amazonas para manipular la voluntad del elector Amazonence.

El país entero pudo escuchar a través de esa llamada telefónica, el desprecio que siente la derecha que habita en la Gobernación del estado Amazonas hacia los que hacemos parte de los Pueblos y Comunidades Indígenas. Es por tal razón que repudiamos enérgicamente el hecho de que estos diputados ilegalmente juramentados se muestren en el Parlamento Nacional haciendo uso de la indumentaria propia de los pueblos originarios, manifestando que son defensores de la causa indígena, pero la realidad es que el uso de ese discurso indigenista es empleado para alcanzar la satisfacción de intereses personales. Los indígenas del Amazonas, no nos sentimos representados por los diputados de la Burguesía, nuestros derechos fueron reconocidos por primera vez en una Constitución gracias al esfuerzo del Gigante de América Hugo Rafael Chávez Frías y es gracias a su esfuerzo que hoy contamos con las herramientas legales e institucionales para seguir transitando el camino hacia la total reivindicación de nuestros derechos. Por lo tanto, ratificamos nuestro absoluto respaldo al Poder Judicial Venezolano, porque consideramos que a través de esta decisión, la Sala Electoral está haciendo que se respete la voluntad del elector. Exigimos al Gobernador Liborio Guarulla que juegue limpio, de no hacerlo siempre se conseguirá de frente con la dignidad de este Pueblo valiente del estado Amazonas.

Igualmente, queremos expresar nuestro apoyo incondicional al Gobierno del Comandante Obrero Nicolás Maduro, y respaldamos todas las acciones orientadas a derrotar la Guerra Económica que se le ha impuesto a la Patria Venezolana y cuyo principal actor es el Imperialismo Norteamericano y los grupos empresariales, desconocer tal situación es desconocer la historia misma de nuestro continente, que coloca a los Estados Unidos en un escenario de constante conspiración contra los Gobiernos de Izquierda que no quieren seguir sus parámetros neoliberales. Creemos que el revés electoral del 6 de Diciembre pasado, es una valiosa oportunidad para revisarnos profundamente, cambiar lo que tengamos que cambiar, desechar lo que haya que desechar, todo en función de la materialización del Proyecto Socialista y Bolivariano. El recién designado gabinete ministerial tiene la obligación impostergable de hace realidad el Gobierno de Calle, para ello es necesario que exhibamos mayores niveles de organización para una mayor efectividad de la Gestión de Gobierno.No será bajo un Gobierno Neoliberal que se dará respuesta a los grandes problemas que aquejan a la Población Venezolana. Es el Socialismo quien pone al ser humano en el centro de la acción de Gobierno.

Finalmente, asumimos el llamado a la Rebelión realizado por el Presidente Maduro, y llamamos a todo el Pueblo del Amazonas a rebelarnos contra la derecha criminal que pretende una vez más conducirnos por la senda de la violencia. La rebelión del pueblo es la rebelión de las ideas, llamamos al debate permanente en la calle, rumbo al renacimiento de la Revolución Bolivariana.

En la ciudad de Puerto Ayacucho, a los 11 días del mes de enero de 2015.

BOLÍVAR VIVE, LA LUCHA SIGUE.

CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s