VENEZUELA: Instalan Comisión Permanente de Pueblos Indígenas desconociendo avances políticos

-Núñez

Este miércoles 20 de enero, se instaló la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas de la AN, el cual quedó conformada por siete diputadas y diputados de los cuales cinco son de la ultra derecha y dos son del bloque de la patria integrado por la diputada Wayuu Aloha Núñez y el Warao Amado Heredia, quienes tendrán la labor de alzar la voz de los pueblos indígenas desde esta comisión.

Aloha Núñez resaltó ante negativa de diputados de la derecha que “En Venezuela hemos avanzado y que nos faltan muchas cosas por hacer y por eso la revolución tiene que continuar para saldar la deuda histórica acumulada por mas de 500 años, también mencionamos todos los avances en el área legislativo y ejecutiva de como los pueblos indígenas a través de sus organizaciones propias y de los consejos comunales pueden ejecutar sus proyectos”.

La diputada Nuñez, mencionó que el diputado de la derecha Ricardo Fernández, calificó a los pueblos indígenas como vergüenza latinoamericana y “que Estados Unidos estaban más avanzados, realidad que refutó la diputada de la patria al mencionarle que en EEUU, los pueblos indígenas viven en reservas indígenas y que no tiene derechos como lo hay en Venezuela”.

Nuñez, además destacó que con la llegada de la revolución los pueblos indígenas han sido beneficiados en la construcción de sus viviendas y la dignificación de sus abuelos con pensiones y garantizó a sus electores que su labor será en beneficio de los pueblos indígenas y asumió compromiso de trabajar en armonía en pro de los derechos de los pueblos ancestrales.

Aloha Nuñez, puntualizó que el trabajo se tiene que llevar en un dialogo sincero y el reconocimiento por parte de la bancada de la derecha, los avances de la revolución bolivariana en políticas sociales y legislación de de los pueblos indígenas en Venezuela.

La comisión quedó presidida por la diputada Gladys Guaipo (Representación Indígena), quien dejó instalada la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, instancia que se encargará de debatir nuevas leyes en beneficio de las población indígena venezolana.

Anuncios

Un pensamiento en “VENEZUELA: Instalan Comisión Permanente de Pueblos Indígenas desconociendo avances políticos

  1. Nosotros devemos de centirnos orgullosos de que llegara la revolucion y con eso ser tomados en cuenta por cucomandantecon chacoipra tamnecaima y asi gracias a eso tenemos un preambulo en la constitucion nacional por eso devemos estar siempre en pie de lucha por nuestra patria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s