BOLIVIA: Recuento oficial de las actas dilucidará empate técnico entre el Sí y No

190216-elecciones-bolivia

El recuento oficial de las actas dará un ganador entre las opciones del “Sí” y del “No” a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, llamó a esperar los resultados de la Corte Electoral de Bolivia.

En conferencia de prensa, este martes, señaló que la diferencia entre las dos opciones sometidas a referendo el pasado domingo es pequeña y está en el ámbito del error previsible, por lo que se está en presencia de un empate técnico.

El margen de error científico de las encuestas, verificados en las repetidas elecciones, muestra que ahora es imposible decir quién es el ganador, la diferencia es muy cercana”, además, advirtió se tiene que esperar a la votación del electorado de Santa Cruz, a realizarse en los próximos 15 días.

Recordó que en el año 2002, cuando se registró el triunfo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) por casi un punto de diferencia, los partidos se sometieron al recuento oficial. “Nosotros esperamos, no movilizamos a la gente a presionar, a pesar que la diferencia era de menos de un punto para ganar las elecciones, esperamos el recuento oficial del órgano electoral y aceptamos lo que dijo”.

Exhortó a todos los actores políticos a respetar las reglas de juego. “En tanto no haya un ganador respetemos, no bloqueemos, no chantajeemos, presiones, simplemente observemos que nadie robe el voto.”

El Vicepresidente de Bolivia reiteró, sumándose a la posición asumida por el Presidente Evo Morales, que acatarán los resultados que presente la Corte Electoral, “si dice No, aceptaremos, si dice Sí, aceptaremos; respetemos lo que diga el pueblo, no intentemos manipular el voto del pueblo”.

T/Página Web RNV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s