COLOMBIA: “Pozo de Siapana es una mentira del presidente Santos”, afirman habitantes de La Guajira

Santos-pozos-LaGuajira-Presidencia-565x318

Los habitantes de Siapana, corregimiento de Uribia, en La Guajira, afirmaron que el pozo de agua que se construyó en esta región, y que el mismo presidente Juan Manuel Santos inauguró, no sirve.

El 23 de octubre de 2015, acompañado de varios de sus ministros, el presidente inauguró este pozo que beneficiaría a 4.000 personas, según sus proyecciones, y que sería la solución a la falta de agua en esta zona del país.

Sin embargo, el pozo, que tiene 465 metros de profundidad y fue construido con inversiones de más de 1.750 millones de pesos de la Unidad de Gestión de Riesgos, con apoyo del Ejército y del Servicio Geológico, no está funcionando.

“Ese pozo es una gran mentira, un fraude de Santos. Fue utilizado solo el día que se inauguró. Cuando el presidente de la República vino en octubre del año pasado, desde entonces no lo pudimos usar más”, señaló una de las habitantes de este sector.

Pero para los guajiros la “mentira” de Santos no termina ahí, pues el compromiso que adquirió durante su discurso en este corregimiento fue que el pozo estaría conectado al acueducto de Siapana y que el sol alimentaría los paneles que permitirían que el sistema de bombeo funcionara las 24 horas, hecho que nunca ocurrió.

Durante la más reciente visita que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hizo al corregimiento de Punta Espada, también en el municipio de Uribia, la Gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, le comentó de las fallas presentadas por el pozo construido en Siapana y ante los medios de comunicación, el funcionario se comprometió a visitar de inmediato el lugar. RCN Radio acompañó el viaje del ministro y Siapana no estuvo en la agenda del recorrido.

Mientras una solución real llega, los habitantes de Siapana siguen esperando. Por esta razón y como último recurso le recordaron al Gobierno nacional que los niños que allí habitan, están protegidos por las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que el agua es un derecho vital.

Colocada desde: http://www.rcnradio.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s