VENEZUELA: “Liborio Guarulla elude sus responsabilidades frente a pueblos indígenas”

VENEZUELA PARLAMENTO

El diputado del bloque de la patria, Víctor Clark, rechazó el discurso que este martes expresó el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, ante la Asamblea Nacional, en el cual a su juicio atenta contra “la referencia ancestral de nuestras comunidades indígenas” y evade delitos cometidos por su partido durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

A su salida del Hemiciclo de sesiones de la AN, en rueda de prensa, Clark denunció que Guarulla elude “la responsabilidad política, penal, que tiene frente a un conjunto de delitos tipificados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, como el fraude, la extorsión, el chantaje, la compra de votos”.

De igual forma, repudió los términos en los que el gobernador de Amazonas se refirió a la Constitución Bolivariana aprobada en 1999: “El bloque de la patria y las vocería de los pueblos indígenas fijamos posición de condena, de repudio total a este acto”.

Guarulla consideró que la Carta Magna aprobada por el pueblo en Revolución, que por primera vez reconoce los derechos de los pueblos originarios, es la “peor”.

“Fue peor el remedio que la enfermedad”, sostuvo el gobernador de Amazonas, acusado por delitos electorales en los comicios del pasado 6 de diciembre.

Asimismo, Clark denunció amenazas expresadas por Guarulla al jefe del bloque de la patria: “Vimos con estupor cuando amenazó al compañero Héctor Rodríguez, cuando le dijo ‘Espero que en los próximos meses tú estés vivo’. Así se lo dijo, allí estábamos y fuimos testigos de una amenaza de un señor que hoy se hace llamar miembro de los pueblos indígenas“.

El pasado 12 de enero, el diputado Rodríguez mostró al país una conversación telefónica en la que Guarulla y Humberto Yusino, presidente de una Mesa de Votación del estado Amazonas, conversaban sobre irregularidades cometidas en el proceso de elección, que incluyeron la manipulación de las máquinas y la compra de votos.

Ese día, el bloque de la patria presentó un total de cuatro videos relacionados con este hecho. “Hemos dado pruebas contundentes de que en el estado Amazonas se cometieron graves delitos electorales“, expresó Rodríguez, desde la Asamblea Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s