ECUADOR: condena asesinato de líder indígena hondureña Berta Cáceres

12800342_1049239898473945_6331237292332468775_n

Ecuador condenó el asesinato de la líder indígena hondureña Berta Cáceres y expresó su apoyo a la firme y contundente posición de gobierno de ese país centroamericano de investigar y esclarecer ese crimen.

La cancillería ecuatoriana recordó que Cáceres, quien fue asesinada el 3 de marzo pasado en su casa en el departamento de Intibucá, fue lideresa de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos y de los recursos naturales.

Como dirigente ambientalista y de derechos humanos, también fue conocida a nivel internacional, incluso recibió en 2015 reconocimientos como el Premio Medioambiental Goldman, y el año pasado fue recibida en el Vaticano por el Papa Francisco, a quien le expuso la situación de los indígenas hondureños, agrega el texto.

El crimen, que generó una masiva repulsa internacional, también fue condenado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), desde su Secretaría General en Ecuador, y por la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), entre otras entidades y organizaciones sociales.

También un grupo de activistas ambientales convocados por el grupo local Acción Ecológica se congregó el viernes pasado frente a la embajada de Honduras en Quito para repudiar el asesinato de Cáceres y exigir que se haga justicia.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s