VENEZUELA: preservará ambiente e indígenas en desarrollo minero

Mineria

A través de un comisión presidencial, el país se encargará de velar por la preservación de las áreas de especial importancia ecológica y de las aguas, para un desarrollo armónico de la actividad minera.

El Gobierno venezolano aprobó el jueves la creación de la comisión presidencial para el desarrollo ecosocialista y salvaguardia de los derechos de los pueblos indígenas en la actividad minera, esto en el marco del nuevo modelo productivo impulsado por el presidente Nicolás Maduro para avanzar hacia una nueva economía.

A través del decreto presidencial N° 2.265 y publicado en Gaceta Oficial número 40.864, la nación suramericana contará con dicha instancia que se encargará de “asesorar al Ejecutivo en la toma de decisiones vinculadas con la preservación de las áreas de especial importancia ecológica y de las aguas, para un desarrollo armónico de la actividad minera”.

De acuerdo con información oficial, la comisión se abocará al aprovechamiento de “las potencialidades de los recursos minerales sin lesionar la diversidad biológica de los territorios, integrando y articulando la cultura, tradiciones y costumbres ancestrales de quienes viven en estos espacios, con especial atención a los pueblos y comunidades indígenas”.

El decreto establece que la comisión presidencial “promoverá la elaboración del plan específico de desarrollo en la zona estratégica del Arco Minero del Orinoco, en coordinación con los ministerios con planificación y minería, y constituirá subcomisiones para garantizar mejor ejecución y desarrollo de los planes y proyectos”.

Colocada desde: http://www.teleSURtv.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s