BOLIVIA: potencia desarrollo de comunidades campesinas e indígenas

campesinas

El gobierno boliviano trabaja para garantizar una justa distribución de la tierra y potenciar el desarrollo de las comunidades campesinas e indígenas, aseguró hoy el vicepresidente de esta nación, Álvaro García Linera.

Hace 30 años, las riquezas estaban concentradas en muy pocas manos. Bajo el mandato del Presidente Evo Morales, eso cambió. Hoy los más pobres y humildes tienen acceso a más de 42 millones de hectáreas para cultivarlas, afirmó en un acto en el oriental departamento de Santa Cruz.

Este es el tiempo de la revolución democrática cultural, de los campesinos, obreros, jóvenes, mujeres e indígenas. Acompañemos a Evo y garanticemos que nuestro poder económico se incremente, añadió.

La tierra es libertad, seguridad y tradición, pero hay que trabajarla. La entrega de propiedad agraria tiene que venir acompañada de una mayor producción y generación de riquezas, indicó. Además anunció la entrega de 687 vacas a familias de esa región para impulsar el desarrollo local y la construcción de viviendas y escuelas, además de la pavimentación de caminos.

Somos gobierno del pueblo y como tal vamos a seguir trabajando para que nuestras comunidades sean fuertes, sólidas y poderosas. Mientras estemos al frente del país, priorizaremos a los más necesitados, aseveró.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu

Anuncios

Un pensamiento en “BOLIVIA: potencia desarrollo de comunidades campesinas e indígenas

  1. Pingback: Boletín informativo: jueves 24 de marzo de 2016 | Riksinakuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s