ROMA: Evo Morales le recomendó al Papa tomar coca para que “aguante toda la vida”

coca-papa-bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido por el papa Francisco, a quien regaló tres libros sobre los beneficios de la coca y le recomendó tomarla porque así, dijo, “aguanta toda la vida”.

Morales comenzó su encuentro con Francisco y conversó durante 27 minutos con el pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”

“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales al papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos.

Los libros que Morales regaló al papa se titulan: “Coca, la dieta citogénica”; “Coca, un biobanco” y “La coca contra la obesidad”.

El pontífice, por su parte, le obsequió con el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia “Amoris Laetitia”.

También le entregó un ejemplar de “El nombre de Dios es Misericordia”, el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses.

El presidente boliviano aprovechó la ocasión para entregar también al papa una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia católica en su país.

“Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material”, le dijo Morales a Francisco.

Morales regaló también al papa un busto de madera del líder indígena Tupac Katari y le dijo al pontífice: “fíjese, de la localidad de la que yo vengo el santo patrón es san Francisco de Asís. Yo llegué al sindicato san Francisco y ahora tenemos al papa Francisco”.

Durante su estancia en Roma, el presidente Morales asistirá mañana a una conferencia organizada por el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, para conmemorar el 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II “Centesimus Annus”.

Colocadad desde: http://www.noticias24.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s