Celac manifiesta en ONU compromiso con derechos de pueblos indígenas

2271-logo-CELAC-latinoamerica

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó aquí el compromiso de sus miembros con los derechos y la inclusión de los pueblos originarios.

En la segunda jornada de la 15 Sesión del Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas, República Dominicana, presidente pro tempore, intervino a nombre del bloque regional de 33 países para apoyar resoluciones y eventos que en el marco de la ONU abogan por los derechos de los 370 millones de originarios estimados en el planeta.

La Celac urgió a los gobiernos y al sistema de Naciones Unidas a trabajar junto a los indígenas para materializar los planes, programas y medidas recogidos en instrumentos internacionales como la Resolución 70/232 de la Asamblea General y la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, celebrada aquí en 2014.

Asimismo llamó a promover la participación de los originarios en las reuniones de la ONU que incluyan decisiones que los afecten.

Al respecto, República Dominicana reiteró el respaldo de la Comunidad al proceso liderado por el Presidente de la Asamblea General sobre posibles medidas para garantizar la inclusión de los indígenas en esos eventos.

La Celac también recordó aquí que la Declaración para los Derechos de los Pueblos Indígenas reclama la no discriminación y el bienestar de ese sector de la población mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s