MÉXICO: Exhiben cortometrajes indígenas


dsc_0253-600x402

Rescatar las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios, es hoy el objetivo de la primera Muestra de cortometrajes indígenas, a exhibirse en diferentes salas y museos de la Ciudad de México.

Las obras surgieron de la labor realizada en varios talleres, además de ser elaboradas por personas pertenecientes al citado sector de la población mexicana.

Claudia Barajas, de Liberalia Colectivo Itinerante AC, informó que en esta serie de 12 cortometrajes se abordan diversos temas.

Citó entre ellos a la medicina tradicional, vestuario, ceremonias ancestrales, bebidas, música, bailes, instrumentos musicales y costumbres.

Detalló que estos cortometrajes nacieron de una serie de talleres que su colectivo y el de identidad audiovisual efectuaron en varias comunidades indígenas de Chiapas, Estado de México y en la capital del país.

Además, consideró que esta muestra sería un primer paso para la lucha de los pueblos indígenas en México por adquirir, operar y administrar sus propios medios de comunicación.

Los cortometrajes serán exhibidos los cuatro miércoles de este mes.

Solo en la Ciudad de México, unas 785 mil personas se autodefinen como indígenas y se hablan 55 de las 68 lenguas autóctonas nacionales.

Colocada desde: http://prensa-latina.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s