PANAMÁ: Esperan informe sobre violaciones a DDHH de indígenas

Afectados de DDHH aún se encuentran a la espera de un informe oficial sobre represión policial contra indígenas en una protesta contra una hidroeléctrica en Panamá.

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero, fue citado a la Asamblea Nacional (AN) para rendir cuentas sobre la supuesta represión policial a una comunidad indígena en la provincia de Bocas del Toro, el pasado 25 de agosto durante una manifestación en contra del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

La institución aún no ha hecho públicas las conclusiones de su investigación sobre los hechos.

Tanto manifestantes como unidades policiales contaron heridos, mientras que el presidente Juan Carlos Varela y su gabinete han intentado minimizar los hechos aduciendo que se trataba de un número reducido de personas el que provocó que se decidiera utilizar maniobras antidisturbios.

El caso de Gualaquita y otras manifestaciones en torno al conflicto de Barro Blanco, ha llamado la atención de defensores de derechos humanos e incluso se ha empezado a gestionar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Alfredo Castillero, deberá contestar en los próximos días a un cuestionario de siete preguntas ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Sara Morales Gallego, Panamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s