COLOMBIA: Farc lamentan resultados de plebiscito pero mantienen voluntad para la paz

timochenco6300210

La guerrilla de las Farc lamentó este domingo el rechazo al acuerdo que selló con el gobierno, en el plebiscito celebrado en Colombia, pero ratificó su voluntad de dejar las armas.

Las Farc “lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana”, dijo Timoleón Jiménez, en una declaración leída en La Habana, sede de las negociaciones que condujeron al acuerdo para terminar un conflicto de 52 años.

Más temprano, el grupo guerrillero se había pronunciado en la red social Twitter, para afirmar que “El amor que llevamos en el corazón es gigante y con nuestras palabras y acciones seremos capaces de alcanzar la Paz”.

A través de la cuenta @FARC_EPaz, el grupo rebelde también expresó: “Creemos que la paz le permitirá a Colombia el desarrollo de todo el potencial de su gente. Gente echada para adelante”.

Continuaron afirmando que: “Los seres humanos no pueden estar sometidos siempre a condiciones de abandono. Ahora si vamos a trabajar por los humildes”. “Creemos que es posible vivir sin pobreza y discriminación. Que más nunca exista discriminación contra las mujeres”.

Para finalizar indicaron:”Estamos convencidos de que los colombianos superaremos todas las dificultades y sonreímos con esperanza al futuro.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s