VENEZUELA: I Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercosur abogará por la promoción de políticas de inclusión

cvuqtpdw8aadfgg

Este viernes se presentaron las conclusiones de las 5 mesas de trabajo de la I Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercosur en la plenaria final y de cierre del importante evento en el que participaron delegaciones de diferentes países latinoamericanos.

De acuerdo con lo informado por la ministra Aloha Nuñez, “la mesa de educación presentó sus propuestas para darle continuidad a las políticas de inclusión que hemos ejecutado”.

“Cada mesa de trabajo presentó sus conclusiones. Haremos un trabajo en equipo para nuestro desarrollo”, expresó.

Dijo además que “esta cumbre es un compromiso que hemos asumido, 5 mesas de trabajo hemos tenido, mas de 250 delegados participando”.

“Hemos tenido propuestas en el ámbito educativo e incluso salud indígena, desarrollo comunal y autosustentabilidad”, acotó.

De igual modo, manifestó que “también hemos trabajado la descolonización de nuestra América junto a nuestro hermano Evo Morales”.

Más temprano, 50 delegados de las diversas comunidades indígenas que forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) rindieron un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero.

Los líderes se encontraban en el país para cumplir la agenda de la I Cumbre de los Pueblos Indígenas del Mercosur, que culmina este viernes en Caracas. En el encuentro se abordan políticas para contribuir con la inclusión de los pueblos originarios pertenecientes a las naciones que conforman este mecanismo de cooperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s