PANAMÁ: Indígenas Kuna revolucionan emisoras con programa radial


16602268_10154917077188070_8587756668011394464_o

En la comarca Kuna de kunayala, en Panamá, se preparan para realizar la transmisión de programas radiales directamente desde territorios ancestrales.

En el marco de celebrar el Día Mundial de la Radio, en la región Kuna indígena de Panamá se realizará, por primera vez, una transmisión de tres días; utilizarán un transmisor para dirigirse a 20 comunidades, del corregimiento número uno, donde difundirán informaciones generadas de diferentes instancias como: El Congreso General Kuna y la Comarca de Kunayala.

El mes de febrero representa las luchas de los habitantes de está región, mes en que se conmemoran los eventos más importantes de la comarca de Kuyala, fecha que además recuerda el 92 aniversario de la Revolución Dule, cuando el Estado panameño quiso exterminar a la región Kuna y este pueblo se levantó en armas, así lo informó el vocero del Abya Yala, Anelio Merri López, para el Noticiario Indígena desde la comarca Kuna de Kunayala en Panamá.

La historia, la literatura, y la palabra ancestral se escucharán a través de estos programas radiales de tres días, desde territorios sagrados para los indígenas kuna, amazónica, del Abya Yala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s