VENEZUELA: Con éxito realizaron Primer Encuentro Nacional de Danzas Ancestrales Indígenas


El Primer Encuentro Nacional de Danzas Ancestrales Indígenas, se realizó con la finalidad de promover el fortalecimiento de la identidad nacional, la integridad cultural y la calidad educativa de los pueblos y comunidades indígenas, con respeto a sus usos y costumbres ancestrales.En conmemoración del Día Internacional de la Danza, el estado Bolívar fue el escenario propicio para celebrar este encuentro de danzas ancestrales, el Teatro de Piedra del Parque La Llovizna recibió a 16 agrupaciones de bailes indígenas de ocho estados del país.

Karin Herrera, directora nacional de Educación Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Presidenta del Instituto de Idiomas Indígenas (INII), dio inicio al acto agradeciendo la presencia de todos los asistentes, e indicó que “cada uno está representando su pueblo, su cultura y demostrando la riqueza que nos caracteriza, hemos sido pueblos resistentes por más de 500 años en el Estado venezolano”.

El Teatro de Piedra se iluminó para recibir al pueblo kariña del estado Anzoátegui con la Danza San Ramón, y seguidamente el estado Mérida con el baile Honores a los Ancestros. Consecutivamente fueron saliendo a escena las catorce agrupaciones correspondientes a Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Amazonas y Sucre quienes a través de las danzas ancestrales dieron a conocer la cultura y la esencia de nuestra tierra.

El éxito del Primer Encuentro Nacional de Danzas Ancestrales Indígenas fue el resultado de un trabajo fusionado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el colectivo del Sistema Educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s