VENEZUELA: Candidatos indígenas realizaron gran asamblea de ciudadanos en el municipio Guajira

Cientos de pobladores Añú y Wayuu de la parroquia Sinamaica, se congregaron este miércoles en el centro cultural “Toro Sentado” del municipio Guajira para participar en un nuevo debate sobre el proceso constituyente junto a los candidatos indígenas por la región occidente  Indira Fernández, Noelí Pocaterra, Aloha Núñez y Freddy Panapera.

Por su parte la coordinadora por los Pueblos Indígenas del Comando de Campaña Zamora 200 Aloha Núñez, relató la maravillosa experiencia que le ha brindado estar de comunidad en comunidad llevando el mensaje del Presidente. “Hoy estamos rodeadas del más puro amor del pueblo de la Guajira, ese pueblo que participó en el simulacro como si se tratara de una nueva elección regional, gente buena llena de sueños y proyectos de vida que sólo pueden hacerse posible en revolución; en cada encuentro se han escuchado las inquietudes del pueblo respecto a la Constituyente y el apoyo es rotundo municipio por municipio porque el venezolano sabe realmente todo lo que hizo Chávez a favor de su pueblo que hoy está plasmado en la Constitución, y como ha sido mucho lo que se ha logrado en todos estos años son derechos que debemos incorporar en la Carta Magna paga hacerla irreversible”, dijo.

Aloha Núñez aprovechó este espacio para llamar a la paz, que sólo se conseguirá votando a favor de la Constituyente. “A partir del 30 de agosto tendremos un nuevo país donde reinará la alegría por la victoria que conseguirá la revolución y la paz por saber que los 545 constituyentistas trabajarán para la protección del pueblo”, mencionó.

La candidata Añu Indira Fernández reiteró a los pueblos originarios a seguir de debate en debate para discutir las líneas programáticas de la Constituyente. “Después de la barrida que le dimos a la oposición por su fracasado plebiscito ahora tenemos una tarea, quizá la más importante de los últimos 18 años, salir a votar por nuestro comandante, por su legado; el 16 de julio demostramos de qué está hecha nuestra maquinaria, demostramos la fuerza de nuestra movilización”, manifestó.

Miletza Puche, indígena Wayuu,  indicó que la Guajira sabrá agradecer con votos todo lo que ja hecho la revolución por sus hijos. “Los que vivimos en este municipio somos testigos de la reivindicación social que hemos tenido desde que fuimos tomados en cuenta en la Constitución del 99, una Constitución que blindaremos junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro”, mencionó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s