PUEBLOS ORIGINARIOS: Por que decimos madre tierra?

POR QUE DECIMOS MADRE TIERRA?

pacha

En el día mundial de la tierra, se escucha y lee actualmente la palabra “MADRE TIERRA”.

Quienes no entiendan la filosofía y cosmovisión de los pueblos originarios, la visión del mundo de los pueblos indígenas o no quieran aceptar la verdad de los primeros habitantes del planeta tierra. Jamas comprenderán el significado y protección del planeta y la especie humana.

Los pueblos Originarios tenemos una filosofía y cosmovisión con tres componentes claramente definidos e interrelaciones y comunicados entre si: Lo humano, la naturaleza y el cosmos, estos tres componentes tienen un valor igualitarios al del ser humano, donde existe el reconocimiento y respeto de su ciclo de vida entre si, ninguno se considera superior al otro, conviven y coexiste en estrecha armonía y equilibrio, para su reproducción y preservación.

Podrá el mundo depredador, colonialista, opresor, capitalista e imperialista reconocerse y colocarse en iguales condiciones y respetar a los otros componentes entre los humano, naturaleza y cosmos?.

El eterno comandante: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS interpreto y asumió como parte de su vida y legado nuestro pensamiento y filosofía ancestral, dejando como doctrina y elemento programático para el país y el mundo, LA DEFENSA DEL PLANETA Y LA PRESERVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA, en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, hoy convertido en Ley por nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros y como bandera estratégica para el país y el mundo en la voz del Presidente Indio Evo Morales en la lucha contra la acción genocidio y ecocida del imperialismo capitalista y depredador. En la defensa de la PACHAMA.. MADRE TIERRA

Salvamos el Planeta y preservamos la especie humana, en la medida que seamos capaces de reconocer sus valores, utilidad y aportes a la especie humana y  respetando su ciclo de vida. 

Por: Bernardo Fernández

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s